A audiencia inicial diputados acusados de malversar fondos públicos

932 views

***Luego de las acusaciones se solicitó la suspensión inmediata de su calidad de diputados, debido a que se  presentó el requerimiento para iniciar un proceso penal.

Tegucigalpa, Honduras

La juez natural del Tribunal de Sentencias,  Alma Consuelo Guzmán, conocerá mediante la audiencia de declaración de imputados el caso de los cinco parlamentarios acusados por el delito de malversar fondos públicos.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC) y la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), reveló la existencia de una red de diputados que extrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal.

Los diputados y diputadas de la red se valieron de una  Organización No Gubernamental (ONG), que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, los diputados que se presentarán a la audiencia son  Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C3uzRs