Darán Crédito Solidario a comerciantes informales afectados por saqueos

604 views

*** En ese sentido Kafati aseguró que “muchas de las empresas que no pudimos atender en las Cámaras eran las empresas del sector social, empresas informales, estas empresas también van a ayudarse a través de Crédito Solidario, nosotros no estamos excluyendo a nadie”.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y del Sector Social de la Economía, Mario Kafati, dijo que a las empresas que no estaban inscritas en las Cámaras de Comercio y que  sufrieron pérdidas  por saqueos, también se  les brindará créditos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

“Un dato con la Cámara de más de 150 empresas, después empezamos a ver las cantidades de las cuales estas empresas habían perdido y estábamos en el análisis de poder corroborar eso de acuerdo a los datos que  teníamos en la Servicio de Administración de Rentas (SAR)”, dijo inicialmente.

Según, Kafati “como todas las instituciones de gobierno estamos trabajando en conjunto, estas empresas ya empezaron a recibir ayudas a través de BANADESA-BANHPROVI que está atendiendo a todo mundo frente al Estadio Morazán”.

“Y a todas las personas que nos escuchan y sufrieron daños y por A o B no han llegado, lléguense a BANADESA frente al Estadio Morazán que se le está atendiendo a todas estas personas”, expuso.

En ese sentido aseguró que “muchas de las empresas que no pudimos atender en las Cámaras eran las empresas del sector social, empresas informales, estas empresas también van a ayudarse a través de Crédito Solidario, nosotros no estamos excluyendo a nadie”.

Asimismo, añadió “una persona emprendedora, que está queriendo salir adelante y que no ha podido llegar  a esos niveles de poder formalizar su negocio también les estamos ayudando a través del formato de Crédito solidario”.

Finalmente, puntualizó “el presidente –Juan Orlando Hernández- ha creado herramientas para la base de la pirámide que es lo que en realidad queríamos, sacar a la base de la pirámide de esa base y empezar a levantarlos dentro del ecosistema de comercio que existe en Honduras”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zJGn57

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...