Diputado David Chávez será el nuevo fiscal general

2437 views

***David Chávez ya no formará parte de la Cámara Legislativa, a partir del próximo año porque saldrá a cumplir nuevas funciones en el MP.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada mayoritaria de diputados del Partido Nacional (PN), confirmaron que el abogado y parlamentario David Chávez, luego de convertirse en el más votado en las pasadas elecciones será nombrado como el próximo Fiscal General de la República, en sustitución de Oscar Chinchilla que dejará el cargo este nuevo año.

La noticia trascendió en los círculos políticos, donde se han estado barajando los nombres del sustituto de los fiscales general y adjunto del ministerio Público, donde se menciona también como fiscal adjunto al abogado Arístides Mejía, asesor del ex candidato presidencial Salvador Nasralla y del ex presidente Manuel Zelaya.

Las negociaciones ya están encaminadas y se cuenta con el beneplácito de la misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad en Honduras (Maccih), porque ambos personajes cuentan con mucha seriedad y prestigio en vida profesional.

Por diferentes medios se trató de conocer la opinión de los “lideres” que se convertirán en defensores del pueblo y no atendieron ninguna llamada, aunque se supo que a nivel de bancadas “todo estaba servido y confirmado”.

La bancada del partido Liberal que se mantiene en disputad de liderazgo en el Poder Legislativo, propuso para esos cargos a abogado Mauricio Villeda, pero no fue aceptado por las demás fuerzas políticas. New / Herodes “Abra los ojos, pele los dientes que hoy es Día de los Inocentes”.

URL Corta: http://bit.ly/2C3M7Ni