En Guatemala capturan a hondureño extraditable

1021 views

***La aprehensión del presunto narcotraficante se realizó con el apoyo de elementos policiales a un costado de un sanatorio ubicado en la zona 15 de la ciudad de Guatemala, y será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó este jueves que se capturó  la captura a Alex Ernesto Díaz Torres, quien tiene una orden de extradición para los Estados Unidos (EEUU), debido a que se  vincula a una estructura criminal.

La estructura criminal a la que supuestamente aparece es  liderada por Marlon Monroy, alias “El Fantasma”, mismo que ya fue enviado al país norteamericano, por ser acusado de narcotraficante.

La investigación apunta que Díaz Torres, coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era “El Fantasma”.

El ahora detenido era buscado por autoridades en hondureñas, mexicanas  y Guatemaltecas, este último país coordinó de forma efectiva su captura por orden de extradición solicitada por la Corte Distrital de los EE.UU.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C4MyXH