Hasta seis años de prisión podrían enfrentar padres de menores quemados

1056 views

***MP no descarta requerimientos fiscales contra algunos padres de familia, después de una evaluación médico forense realizada a menores que resultaron quemados por pólvora.

Tegucigalpa, Honduras.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, dijo que de ser encontrados con algún grado de culpabilidad los padres de los menores quemados, enfrentarían penas de hasta seis años de prisión.

“Lo que el fiscal hace es analizar los delitos de naturaleza culposa, aquellos delitos donde la negligencia fue evidente y también investigar si fue una mera tragedia que no s epodo controlar”.

El hospital Escuela Universitario (HEU), hasta el momento reporta desde el 24 de diciembre a la fecha han ingresado un total  de 24 personas por quemaduras ocho de ellos son menores de edad y 16 adultos y contabilizando los que ingresaron en el mes de noviembre se hace un total de 39.

Las personas que incurran en el delito de compra-venta, o manipulación de pólvora en Tegucigalpa, pueden ser sancionadas hasta con 60,000 lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2C5FxpC