Llegó el ex presidente José “Pepe” Mujica a Roatán para iniciar diálogo Nacional

1983 views

*** Tras el llamado de promover un diálogo nacional tras la crisis post electoral los principales líderes del partido Nacional, Libre y Liberal han concertado el primer encuentro en un hotel de Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente Uruguayo, José “Pepe” Mujica, arribó esta madrugada en un vuelo privado al aeropuerto de Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, para iniciar el pre diálogo entre el presidente Juan Orlando Hernández, el máximo líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya y el presidente del Partido Liberal Luis Zelaya.

El arribo sorpresivo de Pepe Mujica a Honduras, se produce días después que el ex candidato presidencial Liberal Luis Zelaya, pidió públicamente a las naciones unidas la nominación de este ex presidente de Uruguay para liderar un gran diálogo nacional, considerando la propuesta del presidente Hernández, días después de la crisis post electoral, originada ante los supuestos tramites irregulares en las pasadas elecciones, que ha desencadenado el descontento popular.

La llegada de Mujica se coordino la noche del miércoles al mas alto nivel y se confirmó la presencia de otras personalidades en un hotel de isla, para iniciar el proceso de diálogo, aunque una fuente de la sede del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que ellos coordinarán la movilización de los participantes en dicho encuentro.

Se dijo que la noche del miércoles el presidente Hernándes y el máximo líder de la Alianza manuel Zelaya, habrían sosntenido un encuentro, para definir la presencia de los demás participantes en este encuentro, incluyendo al expresidenciable Salvador Nasralla. New/Herodes. Pele los ojos, pele los dientes que hoy es día de los Inocentes”.

 

URL Corta: http://bit.ly/2C3Kn6I