OEA solicitó envío de un delegado especial conforme a la ley

762 views

*** El informe de la OEA indica que “la nota formaba parte del esfuerzo para pacificar y detener las muertes, que ascendían a 32 conforme a las denuncias contenidas en los anexos a la nota.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización de Estados Americanos (OEA), contestó la nota enviada por el gobierno de Honduras en la que se rechaza el pedido del organismo continental de enviar un delegado para constatar la crisis post electoral en el país centroamericano.

El gobierno hondureño lamentó que la OEA haya hecho la solicitud vía Twitter sin seguir los canales diplomáticos correspondientes, sin embargo el organismo regional dijo que lo hizo ante la Misión Permanente de Honduras desde el pasado 21 de diciembre.

Nadie ha hecho más por la paz y la estabilidad en Honduras desde nuestra primera misión en 2015 que la Secretaría General de la OEA, eso consta al gobierno y al pueblo hondureño”.

El organismo enfatiza que “la solicitud de la Secretaría General tiene que ver con temas institucionales con el seguimiento de la situación del proceso post electoral del país y pedidos recibidos para hacer que el proceso de reconciliación nacional tenga las condiciones necesarias”.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zJaY2E