Cárcel para supuesto asesino de un policía durante manifestación política

1485 views

*** Las indagatorias y rastreo técnico verificado por los agentes policiales, determinaron la identidad de quienes realizaron el atentado criminal contra el policía Ramírez Meza, por lo que la Fiscalía determinó emitir una orden de detención preventiva que se ejecutó en las últimas horas de este viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una serie de investigaciones mediante mecanismos técnico-científicos, agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional procedieron este día a la captura de dos sospechosos de provocar la muerte al policía Mikin Enoc Ramírez Meza durante las protestas por el proceso pos electoral realizado en el mes de noviembre de este año.

En atención a una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía, agentes de investigación y prevención de la Policía Nacional procedieron a la captura de dos presuntos responsables de la muerte del policía Mikin Enoc Ramírez Meza, quien murió producto de graves lesiones provocadas por una bomba de fabricación artesanal lanzada por manifestantes del partido de Alianza de Oposición

Las indagatorias y rastreo técnico verificado por los agentes policiales, determinaron la identidad de quienes realizaron el atentado criminal contra el policía Ramírez Meza, por lo que la Fiscalía determinó emitir una orden de detención preventiva que se ejecutó en las últimas horas de este viernes donde resultaron capturados los siguientes ciudadanos:

  1. Néstor Armando Almendrares Rodríguez de 28 años de edad, pintor, originario de Morazán, Yoro y residente en la colonia Brisas del Ulúa a la par de la ciudad de El Progreso, Yoro.
  2. Marvin Antonio Godoy Arias, de 26 años de edad, originario de Trujillo, Colón y residente en la colonia Mangandi de El Progreso, Yoro.

Como se recordará, el día 19 de diciembre del 2017, la Policía Nacional realizaba operativos de disuasión de una manifestación violenta en la colonia Brisas del Ulúa de El Progreso, Yoro, protagonizada por simpatizantes del partido de la Alianza de Oposición, cuando de repente una bomba de fabricación artesanal impacto en contra de la humanidad del policía Meza causándole lesiones de gravedad por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial para su posible recuperación.

Tras varias horas de luchar por su vida, entre la tristeza de sus compañeros, amigos y familiares, el ahora considerado héroe nacional expiró dejando consigo un legado de entrega y servicio por la patria hasta el grado de ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber.

Los sospechosos que fueron capturados en el sector conocido como La Línea salida a San Pedro Sula, tendrán que responder ante un juez competente por el delito de asesinato en contra del agente Ramírez Meza y atentado en perjuicio de funcionarios de la Policía Nacional.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CabcpK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...