La mora de la ENEE es imposible de recuperar

695 views

*** Para el 2018 se proyecta la recuperación de los 468 millones que en el desglose de la mora es lo más factible recuperar”.

Tegucigalpa, Honduras
presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE)

El presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, dijo que será imposible recuperar la mora, ya que son más de 260 millones de lempiras los que se cuantifican.

Aguilar, manifestó que “ya la ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH), tienen porcentajes de mora proyectada por año en recuperación y entonces hay valores que pueden llegar a 300 millones recuperables”.

“Existe una mora cobrable que va sobrepasar los 268 millones de lempiras y para eso está trabajando coordinadamente la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en el marco de cumplimiento del pliego de condiciones de EEH”, expresó.

De igual manera, el funcionario destacó que “el 4 por ciento de pérdidas se cumple a noviembre el pliego dice que se deben de rebajar 3 por ciento en el próximo año, se proyecta bajo el plan de inversión de 106 millones de dólares”.

“Se están haciendo inversiones fuertes en trasmisión, nosotros esperamos que la estructura operativo-laboral se amplié en trasmisión, que el rendimiento es más favorable para el país, que se considere como seguridad al Estado, como seguridad el país y se va a mantener la sostenibilidad del sistema porque cuando usted invierte en subestaciones en trasmisión los voltajes bajan”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zLc1iN