“Los políticos debe ser los principales actores del diálogo”: CAH

596 views

***La sociedad civil seguirá los pasos de la clase política durante ese proceso, ya que fueron los que confrontaron a la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, Honduras
presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, dijo que los políticos deben ser los principales actores del diálogo nacional propuesto por el presidente de la República Juan Orlando Hernández para tratar de reconciliar a la sociedad hondureña.

“Nosotros como CAH debemos de organizar el diálogo, primero debemos establecer cuáles son los de esa acción nacional, seguidamente analizar cuáles son los actores que se encuentran en confrontación”, explicó el profesional del derecho.

A criterio de Díaz, el diálogo no puede estar dirigido por una persona que está relacionada con el conflicto político “nosotros sentimos que debe de haber un tercer factor neutral, de igual manera aplaudimos la iniciativa del Poder Ejecutivo”.

En ese sentido, recomendó que debe ser dirigido por una persona imparcial “podría ser uh extranjero, alguien con la suficiente solvencia moral, debe ser así porque el hondureño confía más en esas personas”.

En el diálogo que propone el Presidente Hernández hay espacios para todos los sectores, incluyendo a los de la oposición. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C6LnXw