Sector productor de café ha vivido un año “difícil y sin ayudas”: Mario Segura

944 views

***Según Segura el sector cafetalero es difícil que pueda crecer en Honduras, ya no tenemos mano de obra para recolectar, tampoco hay incentivos por parte del gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El productor de café, Mario Segura, dijo que este año ha sido muy difícil para el sector cafetalero, primero con la crisis política que  ha provocado, la emigración de la mano de obra; considera que va hacer difícil que el país pueda crecer en este rubro.

“A todo esto le sumamos  el problema que  tenemos con el precio más bajo en los últimos  siete años, con costos muy altos y esto nos está provocando una crisis difícil,  las calles están totalmente malas, no ha parado de llover en la zona oriental, lo cual dificulta que maquinaria del Fondo Cafetero pueda ayudarnos”, agregó.

Indicó “estimamos que vamos a bajar un  30 por ciento aproximadamente, va a ser un impacto muy fuerte, de igual manera en la captación de divisas, el año pasado el precio promedio fue de 140 dólares, hoy estamos en 120 dólares”.

 “Es bonito escuchar los discursos que adornan las cifras del Banco Central  de Honduras(BCH) diciendo que los  mil 500 millones de dólares que producimos los cafetaleros viene a ayudar a la balanza de pago del gobierno, pero la pregunta que nos hacemos los cafetaleros, ¿Dónde están esos  mil 500 millones de dólares? al productor no nos llega absolutamente nada”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2zNPRfL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...