“Caso de diputados se generó por la falta de control en el Legislativo”: Arístides Mejía

406 views

***Por primera vez cinco parlamentarios fueron llevados ante los órganos de justicia para que respondan ante los señalamientos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Arístides Mejía, indicó que los pocos controles que se dan en la Cámara Legislativa han posibilitado generar el tipo de hechos lamentables relacionados con los cinco diputados acusados de malversación de fondos públicos.

“En el Congreso Nacional (CN), se han hecho numerosas transacciones ilícitas y es un poder que como nombra incluso a los órganos contralores a la Corte Suprema (CSJ), fiscal y todo,  parece que una vez nombrados estos tienen miedo de intervenir ”, dijo.

Mejía, destacó que “lo importante es fortalecer la justicia como lo hemos dicho que la justicia sea independiente, y no controlada por el Poder Ejecutivo como ocurre actualmente, porque ya vimos que esta iniciativa de acusación es por un trabajo realizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

Al referirse al caso de la red de diputados llevados a los Tribunales de Sentencia manifestó que “lo que sabemos de este caso hay que tener siempre la presunción de inocencia, pero lo que sí se sospecha de estos casos es que estos habrían sido sobornados por es vía y por otra para que dieran su voto para elegir la CSJ”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zQfbBF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...