La economía del país para el 2018 no mejorará: Ismael Zepeda

1940 views
Coma

***Si no se restructuran las políticas públicas no se obtendrá una mejoría para los próximos años. 

Tegucigalpa, Honduras

El economista de Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Isamel Zepeda, dijo que la economía para el 2018 no será la esperada por varios sectores del país, sin embargo aclaró que no se relaciona con la crisis política que dejaron las elecciones generales.

“Esto es un arrastre que ha venido desde hace 10 años, debido a que sólo se ha intentado resolver de manera coyuntural y no sistemática los principales problemas de la economía, el presupuesto para el siguiente año, ni siquiera será aprobado”, puntualizó.

Según Zepeda “ese presupuesto no se ha reconfigurado para poder apasiguar en gran medida el sector público que es aquel que puede incidir en la economía, la imagen del país es la falta de la institucionalidad”.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha dado desconfianza a los organismos internacionales, porque acceder a créditos será realmente dificultoso por lo que se podría dar el encarecimiento de una deuda pública”, agregó.

El economista considera que los sectores que han crecido en los últimos años lo continuarán haciendo “a costa de los hondureños, de tal manera que se seguirá incrementado los índices de pobreza”.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CdxzdW
Coma