Real España campeón del Torneo Apertura 2017

5268 views

***El Real España perdió 2 a 1, pero por el resultado obtenido  de 2-0 en la final de ida disputada en San Pedro Sula; logró superar al Motagua en el global 3 a 2.

Tegucigalpa, Honduras
.

Jugando en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital, el Real España perdió 2 a 1 ante el Motagua;  y con este resultado se coronó  campeón del Torneo de Apertura del fútbol hondureño, con un marcador global 3-2.

En la primera final disputada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula los españolistas vencieron 2 a 0 a los capitalinos por lo que les bastaba un empate o bien una derrota no mayor a 2 goles de diferencia para conseguir el título.

En el primer tiempo se vio un juego con propuestas ofensivas tanto del Real España como del Motagua;  pero no hubo goles, por lo que se fueron al descanso 0 a 0.

Las anotaciones para el Motagua fueron obra de Román Rubilio Castillo a los 62 y 76 minutos del segundo tiempo. El primer tanto fue de cabeza y el segundo de penal.

Félix Crisanto y Henry Figueroa derribaron al Chino López y a Domingo Salazar en el área, respectivamente; pero el réferi central Said Martínez, no sancionó las  dos claras faltas penales a favor del Real España.

El partido terminó con un 2 a 0 a favor del Motagua por lo que se tuvo que jugar tiempos extras para definir al campeón; pues con este resultado el global estaba 2 a 2.

La final del Torneo Apertura pudo definirse en 90 minutos pero tras no sancionarse las faltas penales en favor del Real España se tuvo que jugar tiempos extras.

En los primeros 15 minutos de los tiempos extras el resultado no se movió más fue a los 4 minutos del segundo tiempo del alargue Que Ángel Tejeda de cabeza marcó el gol que le da al Real España su copa número 12 en su historia.

Los azules por su parte adelantaron  líneas y buscó por todos lados el gol que le permitiera irse a los penales pero se encontró con una defensiva del Real España muy aplicada.

El Motagua de la mano de el entrenador argentino Diego Martín Vásquez buscaba su primer tricampeonato en la historia pero este sueño fue apagado por un Real España que supo hacer daño.

Los españolistas dirigidos por el entrenador uruguayo “Tato” García se coronaron por tercera vez en su historia Cómo campeones jugando en Tegucigalpa.jphondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Cep9D8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...