Atención de un paciente con quemaduras tiene un costo de LPS. 15 a 20 mil diarios

412 views

*** Entre las fechas 23 y 24 a amanecer el 25 de diciembre se atendieron un promedio de unos 10 a 11 casos, los menores en la mayoría de los casos manipularon volcanes o cohetillos morteros.

Tegucigalpa, Honduras.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio,

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo que el costo en la atención a un paciente ingresado por quemaduras al centro asistencial oscila es de alrededor de 15 mil lempiras diarios.

“Un paciente que va a permanecer hospitalizado por cualquier tipo de quemaduras, ya sea flama, descargas eléctricas, líquidos calientes, o cuando es por pólvora,  le cuesta al hospital de 15  a 20 mil lempiras diarios”, reveló Osorio.

En ese sentido, señaló que “en todo se incluye los honorarios médicos, los ingresos al quirófano, por que el paciente quemado necesita de limpieza quirúrgicas frecuentes de las lesiones, también colocación de injertos de piel y todo esto genera ese costo”.

Asimismo indicó que  “también hay que sumar los antibióticos, además de las sesiones de terapias y rehabilitación física para cada paciente y; si llega a la sala de  emergencia  con una lesión por quemadura no tan grave,  en dos horas se le da el alta tiene un costo de ocho mil lempiras en un aproximado”.

“Hasta el momento el hospital tiene un total de 40 personas ingresadas por quemaduras de pólvora desde noviembre hasta la fecha, siendo los adultos los más afectados”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2zUi98g

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...