Billetes manchados con “Fuera JOH” es pérdida  para el Banco Central

2868 views

***El Banco Central es el encargado de retirar estos billetes a través de la Banca Privada, cualquier billete mutilado o rayado que pueda crear alguna confusión en el mismo.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que para el Banco Central de Honduras (BCH), representa pérdidas el tema de los billetes que andan circulando con la leyenda “Fuera JOH”.

“Debemos de decir que no es la primera vez que hay billetes manchados, lo que se puede mencionar en este momento es la frase, la pérdida es para el Banco Central y por ende, para todos nosotros los contribuyentes”, señaló.

Indicó “el banco luego tiene que clasificar estos billetes y tengo entendido que lo saca de circulación con el perjuicio correspondiente del costo del billete físico, y pone a disposición del público en general, nuevos billetes”.

“También podría crear alguna confusión o incomodidad entre comerciantes y consumidores que no quisieran aceptar un billete en pago o como una devolución, como lo que comúnmente llamamos vuelto”, agregó.

Apuntó “los billetes son válidos pero, puede crear confusión, incomodidad, tanto en comerciantes como en consumidores al momento de recibir uno de estos billetes manchados”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Cid2VI