Con ley de Colaboración Eficaz serían más los diputados denunciados

973 views
Coma

*** Según la Sociedad Civil con la aplicación de la ley muchos más diputados serian denunciados por el delito de malversación de caudales públicos.

 

Tegucigalpa, Honduras.
El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que si estuviera vigente la Ley de Colaboración Eficaz seguramente habría más diputados denunciados por malos manejos de fondos públicos.

“Lo que se está haciendo es que se les está quitando los privilegios como diputados para procesarlos como civiles, si tuviéramos la ley de Colaboración Eficaz quizá estos parlamentarios estarían dando informaciones otras personas que conforman esta estructura”, señaló.

Agregó “estamos viendo el debido proceso, porque son diputados que dentro de un mes iban  a ser civiles y ahora van a ser procesados como tal, ya que algunos de ellos perdieron su lugar en el Congreso Nacional (CN)”.

Apuntó “lo importante aquí es analizar la ONG primero, porque son 128 diputados va hacer complejo investigarlos a todos, investigar cuantos cheque se emitieron, como se maneja entre la Secretaria de Finanzas y como era la rendición de cuentas”.

Los parlamentarios que fueron acusados por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), del delito de malversación de caudales públicos, fueron suspendidos de sus cargos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ChxAxt
Coma