Crisis política podría afectar el trabajo de la MACCIH

969 views

***Los analistas coinciden que el año 2018 será clave para que la Misión se posicione en el país integrada con todo el recurso humano de expertos.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Pablo Carías, considera que la actual discrepancia entre el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro y el actual gobierno por el tema político podría afectar el trabajo de La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La Misión tendrá la capacidad de hacer su trabajo en la medida que haya una voluntad política, del Poder Ejecutivo, sino su labor en el país no sería lo esperado por muchos hondureños”, aseveró.

Asimismo, el representante de la sociedad civil, Lester Ramírez se refirió al tema a lo que manifestó que “los puntos de vista encontrados entre la OEA con el gobierno elevarán aún más l

El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

os niveles de tensión en las investigaciones de corrupción”.

La MACCIH no debería tener ningún problema ya que su trabajo está definido en el convenio firmado entre la OEA y el gobierno, debido a que trasciende cualquier contradicción en términos políticos.

Sin embargo, varios sectores de país han indicado que la Misión ha hecho un buen trabajo desde su llegada, destacándose el caso de la red de diputados acusados de corrupción, el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social y el cumplimiento de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de partidos políticos en las pasadas elecciones generales. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zSD1gq