La represión se intensificará luego de la toma de posesión del presidente

1520 views

***Los simpatizantes de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, aseguran que en enero continuarán defendiendo el “triunfo” del expresidenciable Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

La defensora de los Derechos Humano (DD.HH), Dina Meza, dijo que la represión en el país se intensificará luego de la toma de posesión  “ilegal” del presidente de la República  Juan Orlando Hernández.

Según la defensora al Presidente no le importa el tema de los derechos humanos “no le interesa la muerte de los 34 manifestantes que fueron asesinados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP)”.

“Él tiene todo un plan de represión montado para perseguir a las personas, generando el miedo antes de la toma de posesión, esto queda evidenciado con las capturas de los que supuestamente realizaron los saqueos”, explicó Meza.

La defensora indicó que” este es un gobierno que ha violado los derechos humanos y que intensificará su represión en el año 2018, para someter a la población, su idea es controlarlos con el “garrote” y el fusil”.

Asimismo, Meza se refirió al  envío de los supuestos saqueadores hacia “El Pozo”, ubicado en Ilama Santa Bárbara “esto representa que tenemos una institucionalidad inexistente, que solamente actúa para criminalizar la protesta”. TT/Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2CkxtkH