Los derivados del petróleo tendrán un aumento

1805 views

***La nueva estructura de precios entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que a partir del próximo lunes  1 de enero del 2018 los derivados del petróleo reflejarán aumentos en todos sus derivados.

El congelamiento de los combustibles fue parte de un acuerdo de estabilización para beneficiar la economía de las familias hondureñas, sin embargo, a partir de la próxima semana, los precios continuarán rigiéndose por el comportamiento en el mercado internacional.

En ese sentido, la nueva estructura de precios de los combustibles registrará una variación que oscila entre los 57 centavos y un lempira.

Asimismo, la gasolina superior que se cotiza a 91.41 reportará un aumento de 57 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 91.98 lempiras por cada galón.

De su lado, el galón de la gasolina regular tendrá un aumento de 68 centavos por lo que su nuevo precio serpa de 83.57 lempiras.

Igual incremento de 68 centavos registrará el diesel por lo que se cotizará a 76.15 lempiras el galón

Entretanto, el keroseno registrará un aumento de 1.06 lempiras en cada galón, por lo que su nuevo precio será de 56.96 lempiras en la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

La CAP también informó que el cilindro de 25 libras de gas LPG mantiene su precio de 263.07 lempiras y el LPG vehicular en 47.21 lempiras. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ChH4ca