Más de 60 quemados con pólvora en la Navidad y Año Nuevo

1650 views

*** Informes preliminares a la fecha, registran más de una decena de niños quemados, en los hospitales públicos de la capital y San Pedro Sula.

  

Tegucigalpa, Honduras

Unas 60 personas resultaron quemadas con pólvora durante las celebraciones de navidad y Año Nuevo a nivel nacional, según los registros preliminares, en los hospitales Escuela Universitario de esta capital y el Catarino Rivas de San Pedro Sula.

En las celebraciones de navidad se registraron entre ambos centros hospitalarios, unas 42 personas entre niños y adultos, sumándose para este fin de año unos 18, según el recuento proporcionado por empleados de esas instituciones.

Este lunes 01 de enero, se reportó el ingreso 18 personas con quemaduras por pólvora a nivel nacional, según Julia Sánchez,  quién dijo que en San Pedro Sula, al hospital Mario Catarino Rivas ingresaron 13 personas quemadas de las cuales nueve son adultos y cuatro menores de edad.

Explicó que los menores de edad con lesiones de quemaduras son de diferentes sectores de San Pedro Sula, mientras que los adultos del municipio de La Lima, Cortés; y de Santa Bárbara, que en total suman hasta la fecha 36 personas afectadas por la  pólvora.

Por su lado, Virgilio Meza, relacionador público del Hospital Escuela Universitario (HEU), dijo que en la sala de emergencia ingresaron cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, en la noche de fina de año.

Por otro lado, se informó que el 31 de diciembre ingresó con quemaduras otra persona al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), pero que horas más tarde le dieron el alta.

En navidad entre ambos centros asistenciales de registraron 42 quemados a nivel nacional, al hospital Mario Rivas ingresaron nueve afectados y 22 al Hospital Escuela, más los 18 de este fin de año, suman 60 oficialmente, sin incluir los registros que pudieran darse en el IHSS.

Según testimonios de los afectados, las quemaduras que sufrieron por la explosión de volcanes, cohetes, morteros y cebollas, que dañaron las manos, piernas y hasta el rostro de los niños y adultos. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ClCUzZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...