El Gobierno firmará nuevo acuerdo con el FMI

748 views

***Iniciando el año 2018 autoridades económicas del país analizan el mejoramiento financiero, luego de la crisis política que dejaron las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, dijo que en marzo el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmarán un nuevo acuerdo por lo que esperan que deje resultados exitosos para la economía del país.

“En este momento tenemos conversaciones sobre lo que está pasando en el país y todo, ellos siempre nos han indicado que están abiertos a cualquier diálogo,  en los últimos tres años hemos tenido convenios  bastante exitosos, pero habría que ver cuáles van a ser las decisiones de las autoridades”, explicó.

Bautista, dijo que “yo creo que el país en el contexto internacional y para mantener sus niveles de credibilidad, debe mantener la relación con el FMI, las condiciones ya están dadas, tenemos estabilidad financiera”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “hemos ido alcanzando todas las metas, se ha logrado formar un buen equipo, la misión del Fondo y los técnicos  siempre los hemos considerado como que son los asesores nada más los que toman las decisiones al final son las autoridades nacionales”.

En el campo financiero internacional  el Banco Central de Costa Rica (BCCR),  no descarta adquirir más deuda en el corto, mediano y largo plazo. De tal manera que la principal institución financiera planea comprar en los próximos tres años al menos mil millones de dólares para pagar el crédito al Fondo Latinoamericano de Reservas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CrWgDv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...