Artesanías hondureñas patrimonio cultural

16405 views

*** Piezas de artesanía que refleja la cultura y habilidad de los hondureños, madera, barro y una buena gama de materiales en donde el arte es factor común.

Tegucigalpa, Honduras.

En Honduras se elaboran una amplia variedad de finas artesanías, la industria artesanal, organizada en la mayoría de los casos en forma de cooperativas, se encuentra muy difundida en todo el país, y contribuye en gran medida, al desarrollo de la economía nacional.

De  barro y arcilla se fabrican vajillas, floreros, vasijas y jarrones,del mambu y del mimbre se hacen muebles y canastas, la madera se transforma en baúles, fruteros y juegos de comedor y la palma en cestos, sombreros, abanicos y carteras.

En Copan

Se producen pocas artesanías localmente, sin embargo aquí puede usted encontrar las más completa gama de artesanía y sourvenir producido en Honduras, esto en las distintas tiendas que a eso se dedican alrededor del pueblo.

La única artesanía producida localmente son las réplicas talladas de estelas y figuras mayas diversas. La mayoría de estas son verdaderas obras de arte, hechas a mano una pieza a la vez. Muchas de estas replicas talladas a mano son llevadas alrededor del mundo.

 El Progreso

Se encuentra Imapro, escuela artesanal en donde se puede observar a los estudiantes artesanos tallar piezas sumamente artísticas en madera de caoba y cedro. Lo mejor de todo es que además existe una gran

Variedad de piezas en exhibición que se pueden comprar. También se encuentra la galería de Arte Mahchi, donde se encuentra una selección de finas artesanías en el país.

Santa Bárbara

El tejido de juncos cumple una función social unificadora, porque hombres, mujeres y niños trabajan por igual. Los hombres cultivan los juncos, las mujeres y los niños, procesan las fibras y tejen los objetos, como este recipiente para violetas y potpourri de las artesanas de Santa Bárbara.

En las aldeas alrededor de Santa Bárbara se producen muchas, de las más bellas artesanías de Honduras.

Valle de Ángeles

Se ha convertido en un importante centro artesanal, con una exposición permanente de artesanías de todo el territorio hondureño.

Aquí usted pasearse por los pabellones y comprar excelentes artesanías a buenos precios, uno de los lugares más sobresalientes es Lesandra Leather, una marroquineria local donde se producen artículos de cuero para exportación.

Artículos como sandalias, fajas y carteras de cuero, sombreros de junco y baúles tallados en madera, son expuestos en el pabellón Nacional de artesanías y se pueden adquirir a precios módicos.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ai82dD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...