“Crisis económica de equipos” pone en riesgo inicio del Clausura 2017-2018 de la LN

756 views

*** Autoridades deportivas de unos cinco equipos de 10 que integran la Liga Profesional, han pedido apoyo económico para poder iniciar el torneo, considerando la crisis económica que los agobia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Liga Nacional del fútbol hondureño, Selin Canahuati, confirmó que el inicio del campeonato de Clausura 2017-2018, previsto para el próximo 13 de enero, está en riesgo por la crisis económica que justifican unos cinco equipos que argumentan falta de recursos económicos.

Canahuati indicó que los dirigentes de todos equipos que integran la Liga Nacional, Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Juticalpa FC, aceptaron iniciar el campeonato la próxima semana, sin embargo cinco de estos, ahora sostienen que no pueden porque están pasando una crisis financiera.

Se dijo que los equipos que están justificando la crisis, son Vida, Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad y Marathón, aunque extraoficialmente podrían sumarse Juticalpa FC y la UPNFM.

Dirigentes de cinco equipos pidieron a la Liga Nacional un préstamos de unos cuatro millones de lempiras, para cada uno y así poder cubrir sus demandas administrativas, que incluyen pagos a los jugadores.

Asimismo se les advirtió que la organización no tiene presupuesto para poderles apoyar, por lo que no se descarta recurrir ante el gobierno de la República a pedir ayuda y no detener el inicio del campeonato, considerando que este deporte forma parte de la vida social de los hondureños.

Para los directivos del equipo Marathón, justificó que jugaron varios partidos a puertas cerradas y no recibieron ingresos de las taquillas, lo que los mantiene en una crisis financiera.

En tal sentido, la dirigencia de la Liga Nacional, sostienen que el torneo no debe detenerse e iniciar como estaba previsto para el 13 de enero próximo y que después de manera simultanea se buscará una solución a la problemática de estos equipos, cuyos ingresos por taquilla también son escasos o limitados.

Empero, los dirigentes de los cinco equipos, sostienen que no podrán presentarse a los estadios si no resuelven su situación financiera, porque afectarían la estabilidad emocional de los jugadores si no se les paga por falta de recursos. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AlC1RS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...