La Ley Monetaria establece “cuando un billete es válido o no”: Julio Raudales

695 views

***El comercio y los bancos, deberán tener  mucho cuidado en recibir este tipo de billetes manchados, ya que será una pérdida.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH),  Julio Raudales.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH),  Julio Raudales, dijo que la  Ley Monetaria, establece el mecanismo para determinar si un billete es válido o no, debido a que  en días anteriores se anunció que  no aceptarían aquellos que sean manchados.

“En el artículo 8 de esta Ley, dice que cuando un billete está dañado intencionalmente, sino obedece al desgate natural que tienen el Banco Central de Honduras (BCH), se reserva el derecho de convalidarlos o no”, explicó.

Raudales, dijo que “aquí el tema es cómo hacemos para que la Ley se respete en todo sentido, no sólo el de los billetes, sino aquellos que tienen que ver con la gobernabilidad del país, ahí es donde vemos que si hay malos ejemplos por parte de las autoridades no podemos no podemos esperar que la población cumpla”.

El pasado viernes el presidente del BCH, Manuel Bautista a partir de la fecha todos aquellos billetes de la moneda nacional (Lempira) que contengan frases o leyendas serán rechazados.

En ese sentido,  sólo se aceptarán o se repondrán aquellos que sean dañados por su uso, por el proceso de ir pasando de una mano a otra, o si  se rompen accidentalmente o si quedan las tres quintas partes. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CBrVCH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...