Primera Carta Apostólica a la Iglesia Universal, del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín

6712 views

Primera Carta Apostólica a la Iglesia Universal, del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín

Por: Sua Martínez

Investigadora, política Catedrática universitaria clase de maestría. Comunicadora Social Escritora

La forma de comunicarse los apóstoles con los cristianos de la Iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, fue atreves de las cartas Apostólicas, las cuales no son una obra literario-exhortativa como lo describen los historiadores, no es un discurso, las cartas apostólicas son escritas por los Apóstoles por inspiración divina del Espíritu Santo de Dios.

Todas las cartas Apostólicas de la primitiva Iglesia Cristiana, se escribieron después de la crucifixión de nuestro Señor y salvador Jesucristo; de igual manera, en La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad la “La Luz del Mundo, que es la restauración de la iglesia de Jesucristo, las cartas de los Apóstoles de Jesucristo, son fuentes primarias, cuyo instrumento de comunicación sirve para aconsejar, exhortar, saludar, comunicar las promesas de Dios y difundir el evangelio de Jesucristo.

En las sagradas escrituras (La Biblia), el Libro de la primera y segunda de Pedro fue escrito entre los años 60 y 70 después de Cristo, justamente después de la destrucción del templo. El Apóstol Pedro, escribe su primera Carta y aboga por la determinación y la perseverancia, la vida santa, exhorta a cumplir las obligaciones cívicas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo y fue dirigida en su salutación en la 1 Pedro 1:1 en adelante, “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galicia, Capadocia, Asia y Bitinia”.

Otro ejemplo son las cartas del Apóstol Pablo, la primera y segunda a los Tesalonicenses, fueron escritas entre los años 53 y 58 después de Cristo, durante su tercera gira Apostólica, evangelizando sobre todo Éfeso y recorriendo las comunidades de Macedonia y Grecia.

En la Restauración de la primitiva Iglesia de Jesucristo, La Luz del Mundo, que inició el 06 de abril de 1926, se destacan las cartas Apostólicas del Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín, hasta la etapa del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, quien escribió sus última dos cartas apostólicas desde Houston Texas, comunicando su estado de salud y la última la escribió el 21 de julio de 2014, para invitar a la Iglesia universal a participar de la Santa Cena del Señor, profetizando las bendiciones que Dios enviaría a su  pueblo para estos tiempos.

En esta nueva Era, la primera carta apostólica dirigida a la Iglesia Universal escrita por el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, está impregnada de humildad y amor paternal que distingue a los hombres elegidos por Dios y su hijo Jesucristo, fue emitida desde la monumental  Torre de la Fe, cuyo diseño arquitectónico moderno, vislumbra una espada enclavada convertida en santuario, situado en el fraccionamiento Los Olivos de la ciudad de Silao, Guanajuato, justo en el corazón geográfico de México, el 20 de diciembre de 2014.

A tres años de su glorioso ministerio Apostólico, se destaca de su primera carta Apostólica cuatro acontecimientos históricos, el primer acotamiento es cuando el Apóstol narra su llamamiento en el cual Dios y su hijo Jesucristo dieron una promesa de prosperidad y crecimiento que ha marcado el giro de la historia universal de la iglesia de Jesucristo.

Fue en aquel histórico 08 de diciembre del 2014, “Cuando oí una voz muy fuerte, una voz como estruendo, como corrientes de muchas aguas, y esa voz me decía: “¿Por qué me pides consuelo?  Si tú has de consolar a mi pueblo”. “¿Qué está pasando, Señor?” Y ÉL me decía: “Naasón tu estarás al frente de este grande pueblo, y si hoy lo ves grande yo lo voy a multiplicar aún mucho más”.

El segundo acontecimiento histórico, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, describe la obra que Dios hizo en la Iglesia y en el cuerpo ministerial, “¡Gracias al Señor, todos de manera unánime han manifestado que creen en la Autoridad que Dios y Jesucristo me han dado! (1  Co  9:2)”. Hecho que en el en plan divino de Dios se suscitó, el 14 de diciembre de 2014, Dios confirmara su elección apostólica de manera unánime en el corazón de millones de hijos de Dios.

Evento que ha tenido efecto en los misioneros, profesionistas, el coro de La Iglesia La Luz del Mundo, quienes se han convertido en obreros, incluyéndose en el trabajo de evangelización que se realiza bajo las directrices del Apóstol de Jesucristo, logrando que el evangelio de Jesucristo llegue a toda persona y la Iglesia crezca y se multipliquen en gran manera.

El tercer acontecimiento; “Y mi Señor me ha inspirado realizar el día 14 de febrero del año 2015 una “Santa Convocación”, Para celebrar la “Santa Cena del Señor” en el extranjero, en donde la Iglesia sigue floreciendo en más de 50 naciones conquistadas por la predicación del Evangelio, y participe de la Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo”.

El cuarto acontecimiento; “Dios me ha inspirado realizar una Gira Universal, para que donde estén dos o tres hermanos reunidos en cualquier país del mundo, en el nombre del Señor Jesucristo, allí esté con ellos.  El 15 de enero de 2015 iniciaré en la ciudad de Talca, Chile, mis visitas apostólicas, para conoceros a todos y confirmar la Elección”.

Aquí el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, en su primera Carta Apostólica, por inspiración del espíritu Santo de Dios, enmarca su agenda en el inicio de la primera etapa de su gira Apostólica Universal. Como lo anunciara en su carta, el primer país que visitó fue Chile, Iglesia que confirmó el sentir del Apóstol del Señor, quien partió convencido de que quien le dio la promesa de prosperidad, fue un Dios Vivo, que ya había hecho la obra perfecta en los corazones y tenían sed de conocer al único Apóstol de Jesucristo en la tierra.

En cada lugar, en cada país que ha visitado el Apóstol de Jesucristo, Dios le ha mostrado que el que lo eligió, es un Dios de promesas cumplidas, el mundo ha visto el crecimiento de la iglesia de Jesucristo, en lo espiritual, material, académico, social y cultural.

El Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, ha escrito en total seis (6) históricas cartas Apostólicas, cada una de ellas, impregnada de la inspiración de Dios. Según el orden histórico cronológico, la primera carta fue escrita el 20 de diciembre de 2014, desde Silao, Guanajuato, la segunda carta apostólica la escribió, el 30 de junio de 2015, desde Lisboa, Portugal, la tercera carta apostólica la escribe el 14 de septiembre de 2015, desde Guadalajara, Jalisco, la cuarta el 30 de septiembre de 2015, desde Cusco, Perú, la quinta es del 30 de noviembre de 2015, desde Guadalajara, Jalisco y la sexta carta Apostólica la escribió el 15 de junio de 2016, desde Alemania, para invitar a la iglesia universal a participar el memorial Sagrado de la Santa Cena del Señor.

El Apóstol del Señor ha visitado 27 países de 3 continentes, de los 54 países donde actualmente tiene presencia la Iglesia La Luz del Mundo. Producto de la ardua y genuina labor Apostólica, misionera que noblemente encabeza, la Iglesia ha logrado consolidarse e incluso llegar en éstos últimos tres años, a naciones como Bélgica, Alemania, Gabón y Sudáfrica, adonde ha llevado consuelo, fortaleza y ánimo espiritual a miles de hermanos en tres continentes del orbe (América, Europa y Oceanía).

Las cartas del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, están dirigidas a los ministros, misioneros, y a la Iglesia Universal, sus cartas son el pensamiento de Cristo en El, presentan la visión de Dios y su hijo Jesucristo, para alcanzar la salvación y vida eterna.

Decidí escribir esta columna, sobre la primera carta Apostólica en esta nueva Era, porque cada palabra escrita por un hombre de Dios, inspira, son para certeza doctrinal, es una forma de manifestar la revelación de la palabra de Dios, ¡Instruyen al hombre humilde, capacita al joven, ilumina al preparado, es una forma de hablar Dios a través de la escritura!, ¡Se convierten en guía para la salvación!.

URL Corta: http://bit.ly/2AkjC8e

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...