La Policía Nacional enfrentará grandes retos durante el 2018: Omar Rivera

1198 views
Coma

***Los resultados positivos en la reducción de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2017 es un incentivo que autoridades han trazado para lograr una cifra record al finalizar el año.

Tegucigalpa, Honduras
Integrante de la Comisión de Depuración Policial, Omar Rivera.

El integrante de la Comisión de Depuración Policial, Omar Rivera, dijo que para este 2018 las autoridades de la cúpula deberán enfrentar grandes retos y desafíos, principalmente en el nombramiento del nuevo jefe.

“Nosotros no solamente dejamos una mística de trabajo, enfrentamos directamente la corrupción de que “El que la hace la paga”, pero ahora la sostenibilidad de este proceso permanente de evaluación tiene que ser una norma”, indicó.

Rivera, destacó que “se necesitan hombres y mujeres que sean valientes”, de tal manera que los retos van encaminados a dar seguimiento a la transformación policial, fortalecer la investigación criminal, reforzar la policía comunitaria, incrementar de número de agentes y ampliar programas de prevención y violencia.

“La acción comunitaria por parte de la policía es fundamental y la proximidad con la cual las distintas unidades policiales puedan prevenir la violencia y atacar a los que la generan”, explicó el depurador.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional (PN), Yair Meza manifestó que “vamos estar orientados a minimizar los riegos en materia de delito en el país, tuvimos una baja en el índice de los homicidios, es decir un 17 por ciento, continuaremos bajando”.

El próximo 15 de enero la Policía Nacional (PN), a su 136 aniversario, por lo que para esa fecha se tiene previsto que podría asumir la nueva cúpula. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ArJOOc
Coma