Protestas violentas generan un costo económico en el país

405 views

***Expertos en temas económicos consideran que en una mesa se puede arreglar cualquier problema sin necesidad de llegar a extremos que a la larga nos perjudican a todos.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Henry Rodríguez, dijo que las protestas que se han realizado en los últimos días llevan a un retroceso y generan un costo económico “altísimo”, por lo que las movilizaciones violentas deben de terminar.

El profesional indicó que  “lo que se tiene que hacer por el país es dialogar y trabajar,  sin dejar de trabajar”.

Rodríguez, recordó que “en el mes de diciembre se paralizó la economía y hoy todo el sector privado se queja de las millonarias pérdidas que no han podido honrar sus compromisos económicos”.

“Los empresarios no pueden honrar las deudas que tenían y están protestando porque ya entró en vigencia el salario mínimo,  la situación económica que les dejó el mes de diciembre no les va a permitir ajustar y cumplir con esa responsabilidad”, agregó.

De igual manera,  el economista “aunque fueron pocos días en el mes de diciembre se paró la actividad económica, los mercados financieros son sensibles,  aunque el empresario sigue haciendo el esfuerzo y produce esos bienes no llegan al consumidor porque la cadena de intermediación se corta”.

Resaltó que “esas protestas al final perjudican a todos porque hay un desabastecimiento del mercado y un sobre inventario en la empresa y paran su producción lo que significa desempleo”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CJutOZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...