Remesa familiar alcanzó cifra histórica de U.SD $ 4 mil 400 millones en el 2017

422 views

***Según el BCH el envío de remesas incrementó un 13 por ciento en relación al 2016.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Manuel Bautista, dijo que el envío de remesas de hondureños en el exterior alcanzó los4 mil 400 millones de dólares y que es representa un incremento significativo para la economía hondureña.

“Las remesas este año fueron una cuestión histórica, llegamos a  los cuatro mil 400 millones de dólares de remesas familiares”, dijo inicialmente el presidente del BCH.

Confirmó que “esto representa  un incremento del 13 por ciento, superior al 6.3 que tuvimos el año pasado cuando fue un grado y fuerte incertidumbre con la entrada del señor Donald Trump al gobierno de Estados Unidos”.

En ese sentido, explicó “situación que más bien es la economía,  es la que realmente ya está el mayor indicador, porque  si nosotros mirábamos los últimos 15 o 17 años es cuando baja la economía de Estados Unidos bajan las remesas familiares, no obstante, siempre nos preocupan la relación de inmigrantes”.

Asimismo, añadió que “el tipo de cambio, el año pasado tuvo un comportamiento muy bueno, el comportamiento de las reservas internacionales fue una posición que se mantuvo arriba del 5 por ciento, es de cobertura de meses de importaciones y cerramos con una devaluación de ocho centavos o sea, un 0.2% de devaluación al final del año”.

Consideró que “el año pasado habíamos cerrado con 23.50, al 31 de diciembre del 2016 habíamos cerrado con un 23.50 de lempiras por un dólar y este año cerramos alrededor del 23.58 lempira por dólar”.

Finalmente, sostuvo “esperamos nosotros que de acuerdo a lo que estamos analizando en este momento creemos que la inflación se podría situar entre un 4 y un 5 por ciento para este año de acuerdo a lo  que, pero es una proyección que nosotros hacemos no es una meta para nosotros”.jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2CM7cw1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...