Concluyen dos proyectos de pavimento en Olancho

311 views

***El proyecto favorece a más de dos mil personas y la inversión de las obras asciende a 2 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los trabajos fueron ejecutados por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

En las obras se invirtieron 4.2 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de estos dos barrios de Olancho.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, los trabajos consistieron en  la construcción de  450 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico  en los dos municipios de Olancho.

El funcionario, comentó, que se construyeron dos tramos de pavimentación de calle de 200 metros lineales, la fundición de bordillos, la reparación de pozos, tapaderas y conos, en barrio El Campo, en el Municipio de Catacamas.

Detalló que en el barrio El Cementerio, en el Municipio de San Francisco de la Paz se realizó la construcción de tres tramos de pavimentación de 250 metros lineales, marcaje de calle, relleno, fundición de bordillos y compactación de base.

El funcionario dijo que estos proyectos mejoran las condiciones ambientales, la plusvalía, se evita el polvo en verano, el lodo en invierno y disminuyen las enfermedades en los pobladores de la zona.

Cabe mencionar que gracias a las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández de generar empleabilidad en el territorio nacional, mediante estos proyectos se crearon  55 empleos directos.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CPsj0n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...