La banca privada se beneficia con recaudaciones del RAP

595 views

***Si el RAP toma la determinación de aprobar préstamos a sus afiliados generaría ganancias al largo plazo.

Tegucigalpa, Honduras
dirigente obrero, Jose Luis  Baquedano.

El dirigente obrero, José Luis  Baquedano, expresó que la banca es la más beneficiada con las recaudaciones del Régimen de Aportaciones  Privadas (RAP), ya que las empresas financieras brindan préstamos a altas tasas de interés.

“En estos momentos el RAP está prestando a un 10 por ciento por año, eso quiere decir que si lo decidimos en 12 meses, sale una tasa del 0.8 por ciento”, explicó.

Baquedano, manifestó que “el banco le paga al Régimen 6 por ciento, pero la banca lo presta al 20 por ciento, ellos le ganan un 14 por ciento o más si es tarjeta de crédito, eso se lo prestan a los mismos trabajadores”.

“Yo he planteado que es mejor que con la cuenta individual el RAP se los preste a los trabajadores, sin necesidad de que exista un convenio con las empresas, porque muchas veces no quieren firmar convenios con la estatal”, agregó.

El dirigente, indicó que “hay dos ventajas el trabajador va a recibir intereses bajos lo cuales irán a la cuenta del mismo, generará excedentes y eso fortalecerá al RAP”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2CRaazv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...