BCH invirtió USD.$ 11.5 millones en renovación de billetes

875 views

*** Estamos hablando de unos 340 millones de piezas pero que hay un Programa de Ingreso que comienza el año 2018 y termina en febrero del 2019, según Bautista.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Manuel de Jesús Bautista, dijo que el Estado invirtió 11.5 millones de dólares en la renovación de 340 millones de billetes circulantes en el 2017. Confirmó que ya existe un Programa de Ingreso el cual concluye en febrero del 2019.

 “Estamos hablando de unos 340 millones de piezas pero que hay un Programa de Ingreso que comienza el año 2018 y termina en febrero del 2019, esto ya es previendo mantener los inventarios necesarios para la reposición de billetes en el mercado y para aquellos que la demanda en la actividad económica exige”, inició diciendo el funcionario.

En ese sentido, Bautista expuso que “el costo para el Estado de esta compra que se hizo es alrededor de los 11.5 millones de dólares y que vamos a comenzar a pagar este año en enero del 2018, de acuerdo a los envíos que vayamos recibiendo vamos haciendo los pagos”.

Entre otro tema, descartó la emisión de nueva denominación de dinero “no, no tenemos billete de mil todavía no se demostró, realmente habido un incremento en la demanda en los billetes de 500 si muchos empresarios consideran que deberíamos tener el billete de mil pero los estudios”.

Asimismo, explicó que “los análisis que hemos hecho nos han demostrado que hasta el momento no se mira la necesidad de un billete de mil principalmente porque ya el dinero plástico como se llama, lo que es las transacciones electrónicas, todo lo que son los pagos a través de tarjetas de crédito, todo esto ha ido evolucionando o el uso de las tarjeta de débito por parte de los depositantes ha ido creciendo”.

Finalmente, señaló “entonces si habido una mayor demanda de billetes de 500 y de 100, pero ha sido una demanda que andado alrededor del siete u ocho por ciento, todavía no vemos la necesidad de hacer un replanteamiento de esa naturaleza”.jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AGG7nR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...