El apoyo del Fondo Monetario Internacional es positivo para el país: Cohep

726 views

***El FMI considera que el programa implementado por el Gobierno hondureño y los resultados obtenidos deberían servir de referente para otros países.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de la República es algo positivo para el país.

“Eso nos da mucha confianza y credibilidad, principalmente al sistema financiero exterior y eso coadyuva a las finanzas del Estado, lo importante es no continuar apretando a la población además de sacarle un buen provecho”, explicó.

Larach, expresó que “con esto se tendrá acceso a mejores créditos, plazas, menores tazas, pero el endeudamiento debemos cuidarlo y no seguirlo incrementando, queremos que la disminución de la deuda sea algo positivo para este 2018”.

El funcionario, considera que “esperamos que el presupuesto general de la República  para este 2018 no continúe galopante, porque hemos tenido un sacrificio fiscal fuerte, ahora le toca al Gobierno apretarse la “faja” ya hemos escuchado al Presidente Juan Orlando Hernández dando declaraciones”.

“Somos un país en desarrollo y es un buen aval tener el acompañamiento del FMI, no es que somos dependiente de ellos pero el que no se logren acuerdos se nos complica la situación económica”, concluyó.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, felicitó al mandatario hondureño  por su triunfo en las elecciones del pasado 26 de noviembre, además reafirmó el apoyo de este organismo internacional para acompañar el  programa económico en el nuevo período presidencial. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2CSl2gc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...