Desempleo e incumplimiento de salario debe abordarse en el Diálogo Nacional

432 views

***Según Barquero Honduras es un país con un índice del 63 por ciento y el 56 por ciento de la  población económicamente activa tiene un ingreso menor al salario mínimo.

Tegucigalpa, Honduras.
La Cámara de Comercio e Industria de Cortés CCIC,Pedro Barquero

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que el desempleo y el incumplimiento del salario mínimo son dos asuntos que requieren ser puestos en el Dialogo Nacional.

Agregó “tenemos que tomar en cuenta que Honduras es un país con un índice de pobreza por encima del 60 por ciento y los problemas de empleo andan también con un índice de  63 por ciento, el 56 por ciento de la población económicamente activa tiene un ingreso menor al salario mínimo y un 7 por ciento de las personas están completamente desocupados o desempleados”.

“Estos dos problemas es que como país deberíamos de estar todos enfocados, necesitamos trabajar para tener un crecimiento económico que verdaderamente nos ayude a sacar al país de la pobreza, y a generar empleo y oportunidades para los conciudadanos que todavía no los tienen”, indicó

“Nosotros entendemos y respetamos, pero estas manifestaciones deben ser obviamente, respetando el derecho a los demás, para que los demás podamos trabajar y seguir ayudando en el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, apuntó.

El presidente Juan Orlando Hernández convocó a un Diálogo Nacional  para buscar la paz y la tranquilidad a raíz de la crisis política que impera en el país, hasta el momento se ha  reunido con miembros de la sociedad civil, empresarios, cooperativistas, iglesias, campesinos y obreros, entre otros sectores.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2CVwAQ8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...