Junta del Congreso debe estar integrada por miembros de todos los partidos

517 views

*** Cálix indicó que lo más probable es que el Partido Nacional ostente los puestos más importantes, pues tiene 61 diputados que lo representan.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista en temas políticos, Miguel Cálix, dijo que la junta directiva del Congreso Nacional (CN), debe estar conformada por miembros de todos los partidos políticos, sin embargo esos puestos son negociados.

“La forma en que quedo integrada la composición del Congreso, y eso sería lo ideal que se reflejara dicha composición, pero como en la política se imponen lógicas en unción de pactos y alianzas para lograr mayorías que permitan el control de la cámara”, indicó.

Agregó “por eso es que el partido de gobierno busca los votos para lograr el control de la junta directiva en la figura presidencial dada las características de la ley orgánica y el poder que tiene esa figura, pero también en términos de lo que representa en términos de estabilidad de las acciones del ejecutivo”.

“Si bien es cierto existe la separación de poderes pero deben ser complementarios, históricamente los nacionalistas han procurado que la cabeza del legislativo  se coordine bien con el ejecutivo, en esta ocasión el resultado a nivel presidencial nos indica que hay una mayoría  del Partido Nacional (PN)”, señaló.

“Sería importante que la junta directiva buscará la mayor cantidad de representantes de los partidos de oposición, se debe buscar la forma de genera la gobernabilidad y la mayor coordinación entre poderes para que no paralizar el trabajo”, finalizó.Hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2CX8Evz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...