“OABI ha vendido bienes de la familia Rosenthal sin finalizar el proceso judicial”:Marlon Duarte

1422 views
Coma

*** Según Duarte para que exista un mejor control sobre los bienes que tiene a su cargo la OABI se necesita reforzar la supervisión en cuanto a la  función que ejerce esta dependencia estatal.

Tegucigalpa, Honduras.

El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, dijo que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ha vendido más de 10 mil millones de lempiras en bienes sin finalizar el proceso judicial.

“Nosotros hemos venido denunciando que en la OABI se han cometido una serie de irregularidades que no entiende inclusive cual es la prisa de personas que tienen dos meses de detenido y les venden absolutamente todos sus bienes en el caso de los Rosenthal se han vendido cualquier cantidad de bienes, ahorita nosotros llevamos contabilizados indirectamente más de 10 mil millones de lempira, solicitamos que se interviniera”, indicó.

Agregó “la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no ha intervenido la OABI, óigame es la única institución del Estado que jamás se le ha hecho una auditoria, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no ha investigado tampoco”.

“Ya un informe de todos los bienes que le han vendido a los Rosenthal el estado; como los vendieron, que parámetros utilizaron y hasta el momento ha incumplido esta situación, entonces ahí debería de entrar la MACCIH”, indicó.

“En un futuro el que va tener que pagar esto va, la gente que compra los bienes, Porque no sabemos los  procedimientos utilizaron los delitos penales no prescriben y los abusos de autoridad cometidos por la OABI, son de público conocimiento, destrucción de casas, destrucción de empresas, perdidas de vehículos, perdida de ganado, ganado vendido en precios irrisorios, es un total desastre la institucion”, finalizo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AIXfcU
Coma