Al menos mil 300 productores están listos para impulsar “Agronegocios”

480 views

***Alrededor de 815 productores están siendo capacitados de manera legal.

Tegucigalpa, Honduras.

La facilitadora legal de Agronegocios, Karla Gómez, dijo que más de mil pequeños productores están certificados ya para poder desarrollarse a través de las ferias que impulsa esta Secretaría de Estado.

“Los concretados están a base de 326 registro, en cuestión de globalizado,  talleres y asesorías  legales, ya tenemos atendidos a mil 306 productores a nivel nacional, en los departamento de Yoro, Olancho, La Paz entre otros”, contabilizó.

Los “agronegocios” trabajan específicamente en tres líneas, es decir  la  Inteligencia de Mercados “andamos por los municipios del país primero convenciendo a las autoridades locales para que puedan darle la oportunidad y  el acceso a mercado a los productores en una feria”, expresó Gómez.

“Para participar en una Feria Municipal sólo tiene que ser un productor de la zona, para participar en una Feria Nacional que es cuando nosotros lo hacemos aquí en el estacionamiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sólo se aboca a la Unidad de Agronegocios que estamos en el edificio Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) en el segundo nivel en la dirección del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario  (Pronagro)”, indicó.

Asimismo, la facilitadora de agronegocios manifestó que brindan el servicio de estructurar el  Stand “nosotros ponemos absolutamente todo, nosotros alquilamos carpas, mesas, sillas, el productor sólo tiene que traer su producto y ponerlo a disposición del público”. TT/Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2AMQZ3P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...