EEUU construirá nuevo edificio para su embajada en la capital de Honduras

2668 views

**** Ejecutivos de la misión diplomática desde hace varios años ha venido realizando la gestión administrativa en la Alcaldía capitalina para construir la nueva sede.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Estados Unidos, a través de la embajada en Honduras, inició oficialmente la construcción de un nuevo edificio en esta capital, el cual estará ubicado en las inmediaciones del bulevar Los Próceres, en el barrio San Felipe, se conoció oficialmente durante el desarrollo de un Cabildo Abierto realizado por al Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las autoridades edilicias, considerando la construcción de dicha obra, convocó por diferentes medios a los pobladores y vecinos del barrio San Felipe, para tratar varios temas de infraestructura en la zona, ligadas a un plan de reordenamiento y el mejoramiento del bulevar Los Próceres, como también en las avenidas José San Martín, Paula Santander y George Washington, y la calle Bustamante y Rivero, hasta en el bulevar Morazán.

La sesión de Cabildo Abierto, fue presidida por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, quien detalló sobre la implementación de las nuevas obras en la zona y en especial la renovación del bulevar Los Próceres, que será dividido en dos etapas respetando en gran parte el ornato y el ambiente, porque muchos árboles existentes en esa avenida se mantendrán.

Por su lado, la representante de la misión diplomática y encargada de negocios de la embajada en Honduras, Heide Fulton, indicó que la construcción del nuevo edificio en esa zona, obedece a que la sede de la avenida La Paz, “dejó de tener las condiciones para seguir operando en ese lugar”.

Afirmó que “el proyecto nuevo es muy importante para la misión diplomática del Gobierno de los Estados Unidos en Honduras”, pues “nuestros países tienen una larga historia de trabajo en común” que data de 1853.

Indicó que la obra por su infraestructura entre otras cosas, “simboliza nuestro compromiso de seguir trabajando con el pueblo hondureño por mucho tiempo más, este edificio será un símbolo de nuestro compromiso y amistad a largo plazo; además creemos que este proyecto beneficiará a Honduras y será un catalizador del desarrollo económico de Tegucigalpa y este vecindario, específicamente”.

Durante la sesión de la corporación, ante la presencia de los pobladores que participaron en atención a la invitación de la AMDC, conocieron la presentación del diseño de la obra o del nuevo edificio de la embajada en la capital, cuya construcción iniciará oficialmente en los próximos días.

Asimismo, durante el pleno de la Corporación Municipal, por unanimidad de votos y en presencia de los pobladores del barrio San Felipe que estuvieron presentes, se aprobó la reubicación de la avenida José San Martín, además de otras obras en la zona que son acompañadas por el reordenamiento que también realiza la comuna capitalina. MO/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2CZQKZf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...