Entrega de becas irregulares se denunciaron en mi gestión: Yolani Batres

385 views

***Esta semana la Fiscalía hondureña informó que estaban a las puertas de emitir requerimientos fiscales en esta trama de las becas.

Tegucigalpa, Honduras.
La exministra de Salud, Yolani Batres.

La exministra de Salud, Yolani Batres, dijo que durante su gestión se detectó el caso del otorgamiento de becas a estudiantes que no pertenecían a la carrera de Medicina.

Según Batres “aparte de las compras, sabíamos que teníamos que transparentar el tema de los recursos humanos y fue algo que se detectó durante mi gestión, pero hay que aclarar que venía ocurriendo muchos años atrás”.

Asimismo, señaló que “el caso se detectó a través de la Secretaría General de Salud, en la que médicos, enfermeras y microbiólogos se hicieron con contratos de beca a través de un dictado que mandaba las universidades”.

De igual manera, durante su administración formaron una comisión, investigaron a las personas, los corroboraron con las universidades y fueron a los lugares que fueron asignados solo para verificar que estaban ausentes.

“No lo hicimos público porque se interpuso la denuncia en el Ministerio Público y no quisimos entorpecer las investigaciones de que estas personas escaparan o salieran con otras explicaciones”, explicó.

Finalmente, la exministra de Salud comentó que  “esto venía de muchos atrás, nos movimos rápidamente y agarramos lo que teníamos a mano, estas personas trataron de borrar documentación de las computadoras para que no quedara ninguna huella”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ANoLpw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...