Más del 50 % disminuyó la producción de granos básicos en Villanueva, Cortés

972 views

*** Pequeños agricultores perdieron la mitad de la cosecha por las lluvias del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

El campesino, Julio Rodríguez, dijo que la producción de granos básicos disminuyo en más de 50 por ciento en Villanueva, Cortés por temporada de lluvias del año pasado.

“La cosecha del año anterior de postrera no fue buena porque el temporal que hubo fue muy lluvioso y se perdió un 50 por ciento de lo que es la cosecha de maíz, fríjol y el café que se está cayendo a esta altura porque mucho llueve”, indicó.

Agregó “por manzana producimos hasta 20 quintales pero eso ha mermado por la cuestión de las lluvias el fríjol el mismo se produce de 12 a 14 quintales por manzana, pero también bajo”.

“El producto baja porque si hay mucho verano baja y si hay mucha lluvia también ese es el problema que tenemos allí como no tenemos riego, no tenemos nada sembramos así a lo que da el tiempo”, señaló.

Manifestó “tampoco tenemos tecnología a veces podemos comprar un saco de abono a veces no podemos entonces quiere decir que las cosechas allí son bastante bajas y más con el tiempo que estamos más bajas todavía”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2D1hJUf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...