Matta Waldurraga se declara culpable por el delito de tráfico de drogas en EE.UU

314 views

***Matta Waldurraga, en agosto pasado viajó de Colombia a Estados Unidos para entregarse voluntariamente a las autoridades, luego de ser implicado en el delito de narcotraficante por Devis Leonel Rivera, líder del cartel de “Los Cachiros”.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga,  se declaró culpable por el delito de tráfico de drogas ante una Corte Federal de Nueva York,  Estados Unidos (EEUU).

“Es importante darle un término final a la persecución sistemática, a la incitación de la apología del odio en contra de mi familia, en especial a mis hermanas, nuestros hijos, y demás familiares, que han sufrido al venir a este mundo con el apellido Mata, ha sido un daño psicológico generado por los diferentes gobiernos de turno de este país, sólo por ostentar dicho apellido; el daño se ha extendido a nuestros bienes, casi centenarios, sólo por el hecho de llevar este apellido”, dice Matta  Waldurraga en una carta.

Asimismo, expresó que “me he declarado culpable de conspiración, delito que no existe en Honduras y que es relevante para la autoridad de los EE.UU antes del año dos mil doce, periodo en que no existía la extradición para nacionales hondureños, he dado la cara y lo he hecho para poner fin a tantas especulaciones hechas en mi país en mi contra”.

“Me apersone sin tener orden de aprensión, sin haber sido solicitado en extradición, situación que no cabría, ya que la solicitud de los Estados Unidos obedece a hechos ocurridos antes de 2012, momento en que no existía”, indicó.

El hondureño, aclaró que  “no tengo afrentas con absolutamente nadie, no he llegado a acuerdos para tener un beneficio sin fundamento, estoy bajo el sometimiento de la ley estadounidenses, siempre dentro del marco de la legalidad que espero con certeza, será aplicada a mi persona”.

“Es más importante el bienestar de mi familia, para tranquilidad de ellos y ya darle un término a décadas de sistemática destrucción y bajo el estricto acogimiento a Dios, que es quien todo lo ve y todo lo sabe, espero una resolución justa”, concluye la carata de Matta Waldurraga.

El encausado es hijo de Ramón Matta Ballesteros, quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por el crimen del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2CYRnSF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...