Plan maestro debe darle prioridad a los programas sociales y educativos

352 views

*** Dentro del plan maestro debe realizarse la pre inversión y darle prioridad a los programas sociales y educativos al igual que de salud en el norte del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro del Sistema de Consejos de Desarrollo, Emin Bautista, dijo que en el plan maestro de desarrollo las autoridades deben dar prioridad a los programas de salud, educación, vialidad y otros proyectos.

“El estado ha inaugurado distritos de salud, espero que este dando soporte para la continuidad y sostenibilidad por mantener médicos y el cuadro básico de medicinas para todos esos centros tiene que ser justamente con apego a lo que la Secretaría de Salud”, indicó.

“Lo mismo debería pasar  con el tema de educación muchas escuelas necesitan ser mejoradas, igual la municipalidad tiene convenios con la Secretaría de Educación  y eso tiene que seguirse reforzando, las autoridades deben iniciar la socialización de las obras con la vigencia del Plan de Desarrollo aprobado”, señaló.

Bautista agregó “la municipalidad tiene el recurso para poder hacerle frente a tantas obras que se necesita ya sea combinación con recursos privados, recursos propios de la alcaldía o recursos del mismo gobierno central”.

Apuntó “una vez que haya sido aprobado y ratificado empiecen a socializar todas las obras que quedaron previstas dentro del plan y esperemos cuales van a ser las innovaciones en  materia de los recursos que van a necesitar para poder ejecutar las obras”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2D3gBzq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...