El ITP graduó 557 nuevos miembros de la Policía Nacional

571 views

**** El ministro de seguridad les prometió a los nuevos policías  que “se están desarrollando planes de infraestructura para su beneficio como proyectos de vivienda social que ejecutará el gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Ejecutivos del Instituto Tecnológico Policial (ITP) en su sede de la ciudad de La Paz, junto con autoridades de la Secretaría de Seguridad, presidieron los actos de graduación de 557 nuevos agentes policiales, que serán incorporados a las diferentes regiones del país.

Estos nuevos miembros de la “nueva” Policía Nacional, pertenecen a la promoción 95, que se destaca por ser la primera en obtener el título de Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria en lo que va del año.

En tal sentido, el director de la policía Nacional General Director Félix Villanueva, felicitó a los graduados y les advirtió que es el comienzo de un largo proceso en cual estarán al servicio de la comunidad.

Por su lado, el señor ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco, en su discurso de presentación aseguró que “se están desarrollando planes de infraestructura para el beneficio de los miembros de la Policía Nacional, a través proyectos de vivienda social emprendido por el gobierno de la República”.

Durante los actos de graduación se desarrolló el retiro de varios oficiales de la Policía Nacional, en los que destacan el general Quintín Juárez, cuatro comisionados de policía y dos sub comisionados, así como también se entregaron condecoraciones y distinciones a los miembros de la Policía Nacional que han sobresalido en el desempeño laboral.

Se dijo que la nueva formación policial esta enfocada en el respeto a los Derechos humanos, el servicio de Policía comunitaria y el Desarrollo de Competencias Policiales, recordando que somos una institución comprometida en brindar el personal idóneo que pueda servir y proteger a toda la sociedad hondureña.

Por otro lado, con la presencia de las máximas autoridades de la institución policial, se les dió la bienvenida a los nuevos miembros y se les solicitó a poder seguir realizando las actividades de la mejor manera posible y así obtener la confianza de la comunidad. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2D3IiYZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...