Embajador del Reino Unido se reunió con autoridades de DDHH, Gobernación y Justicia

1068 views

*** El representante del gobierno del Reino Unido, aseguró que apoyara los proyectos en materia de promoción a los Derechos Humanos.

Tegucigalpa, Honduras

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Norma Allegra Cerrato, recibió la visita de cortesía del Embajador del Reino Unido en Honduras, Thomas Carter para conocer los avances de los proyectos que se realizan entre ambos países.

El diplomático durante su visita se refirió a la “relación muy estrecha con la vice Ministra Cerrato, ya que hemos trabajado en varios aspectos en materia de Derechos Humanos, estamos uniendo esfuerzos para ejecutar nuevos proyectos con el Gobierno de Honduras y la Sociedad Civil, con el fin de fortalecer estos derechos”.

Asimismo, el Embajador detalló que formó parte de la comisión de la Unión Europea como delegado internacional en las elecciones nacionales que se dieron el pasado mes de noviembre en el país.

Mientras que la funcionaria de Derechos Humanos, dijo sentirse satisfecha con la visita del Embajador del Británico,  ya que esto demuestra que el gobierno liderado por Juan Orlando Hernández, está haciendo un buen trabajo en esta materia.

Por su lado, Norma Allegra dijo que “el embajador Carter, realizó esta visita para saber cómo hemos avanzado en el tema de Derechos Humanos, además de conocer los avances de los proyectos que realizamos en conjunto con el Reino Unido, además me manifestó que nos seguirán apoyando en este tema tan importante para progresar en la gobernabilidad del país y su democracia”.

Además la Subsecretaria,  le explicó sobre la importancia que tiene en Honduras el proyecto We Proyect, el cual es un fondo a nivel mundial dirigido a la protección a la niñez en el marco de la trata de personas.

Durante su recorrido por la Secretaría de Estado el señor Embajador conoció de cerca las instalaciones del estudio audiovisual donde se producen contenidos de interés general en materia de información pública. 

Al finalizar la funcionaria Cerrato,  le agradeció porque a través de su país se pudo revisar en el Congreso Nacional de Honduras el proyecto para dar seguimiento al combate  a la trata de personas y el fortalecimiento en materia de Derechos Humanos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AS2Ey8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...