Empresarios esperan que se concrete Unión Aduanera con El Salvador este 2018

778 views

***Con la incorporación del Salvador a la unión aduanera los tres países harían una fuerza común para poder competir a nivel mundial, según el dirigente de la ANDI.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Asociación de Industriales (ANDI), Germán Pérez, dijo que los  empresarios están optimistas para que este año se integre a la Unión Aduanera El Salvador junto a Guatemala y Honduras para fortalecer el intercambio comercial a nivel regional.

“La Unión Aduanera con Guatemala va caminando el otro país que ha manifestado en ser parte de la Unión Aduanera es El Salvador y ojala que este año se logre esa Unión Aduanera entre los tres países Guatemala, El Salvador y Honduras lo que facilitaría el intercambio comercial y el a ver más comercio hay más oportunidades de crecimiento económico, empleo, intercambio de mercadería en las dos vías”, dijo inicialmente el empresario.

Y explicó “esperamos que este sistema de Unión Aduanera en el caso de Guatemala se siga avanzando, se siga mejorando y El Salvador se incorpore a la Unión Aduanera en estos tres países del norte de Centroamérica, ojala posteriormente se puedan incorporar los demás países de la región”.

En ese sentido consideró que “este momento competitividad a nivel de país y a nivel de las empresas es básica para poder lograr insertarse en los mercados tanto nacionales, regionales como internacionales todas las empresas exportadoras tienen sus normas y sus certificaciones en el tema de competitividad y se va mejorando día a día porque así lo exige la competencia internacional”.

“Acordémonos que estamos en un mundo globalizado y que no nos toca competir solo a nivel nacional nos está tocando competir con todas las empresas a nivel mundial”, cerró.jp.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2D3q6i6