Galón de gasolina podría costar lps 100 en las próximas semanas

489 views

***Según Rodríguez  dentro de algunas semanas podría incrementar el precio de los combustibles en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo que en las próximas semanas el precio del combustible va a sobrepasar los 100 lempiras  por galón

“Como Coalición estamos preocupados por la forma en que se ha estado manejando la situación de los  carburantes, principalmente el precio del petróleo, de ahí  viene la posibilidad de que en los próximos meses haya una tendencia a la alza”, señaló.

Indicó “en las próximas semanas se verá reflejado el nuevo precio, significa que si en este momento tenemos costos que andan alrededor de los 94 lempiras el galón, se podría llegar en unas semanas, a sobrepasar los 100 lempiras”.

“En una economía como la de Honduras va ser un impacto bastante fuerte porque recordemos que los combustibles son la  sangre de la economía de nuestro país y si el combustible es alto, todo va a subir”, agregó.

En la primera semana de este año la estructura de los diferentes combustibles  en Honduras registró alzas de precios en el primer día del año, luego de finalizar el congelamiento fijado desde hace siete semanas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), mediante el decreto ministerial 13-2017.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2D3OPTc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...