“Integración si, la presidencia del Congreso Nacional no”: Antonio Sánchez

424 views

***** Los partidos de oposición, empujados por dirigentes del Partido Liberal, buscan una alianza con los diputados electos para presidir el Congreso Nacional como parte de lograr una gobernabilidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Nacional, Antonio Sánchez, manifestó que su partido por el número de diputados electos (61) tienen el derecho de asumir la presidencia del Congreso Nacional, que los partidos de oposición tienen el derecho en aspirar, que en el marco de las negociaciones sólo podrían ser integrados a la junta directiva.

Sánchez expresó lo anterior a los periodistas en una conferencia de prensa, donde agregó que para el partido Nacional con 61 diputados electos, “es más fácil” lograr la mayoría para acreditarse la presidencia del Poder Legislativo, indicando además que el presidente Juan Orlando Hernández decidirá al diputado que él estime conveniente para ese cargo que por mayoría le “corresponde al Partido Nacional”.

Asimismo, agregó que en el marco de las negociaciones que se pudieran dar a nivel de partidos políticos, “no se descarta que sean integrados” a la junta directiva, dejando en firme que la presidencia no sería negociada porque ésta le garantiza la armonía con el mandatario. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2D1X0zA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...