CSJ autoriza extradición de Jeffry Darío Guzmán Tobar

879 views

***El ex aspirante a la alcaldía de El Paraíso fue pedido por el Estado de Virginia, Estados Unidos por cometer ilícitos desde febrero de 2016.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), autorizó este viernes el proceso de extradición del excandidato a alcalde de El Paraíso, Copán  por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El extraditable es Jeffry Darío Guzmán Tobar de 31 años, quien se declaró culpable por el delito de tráfico de drogas que le imputa el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

Durante la audiencia de extradición, el apoderado legal de Guzmán Tovar, Perci Elvir, presentó el escrito de allanamiento para que en tres días, el juez se pronuncie y formalice el trámite hacia EEUU.

Guzmán Tobar fue capturado el 9 de noviembre del 2017 en una operación en el sector de El Naranjito en la frontera entre Honduras y Guatemala, jurisdicción del municipio de El Paraíso, Copán.

La detención fue ejecutada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tras conocer de una orden de captura emitida por una corte del estado de Virginia.

Desde el 8 de mayo de 2014 que se realizó la primera extradición -Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo- a Estados Unidos van un total de 18 extradiciones hacia el país norteamericano. TT/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AUylHd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...