Inversión para infraestructura asciende a  USD. $ mil 500 bajo el régimen de APP

554 views

***“En este momento hay una cartera de inversión de aproximadamente unos mil 500 millones de dólares en lo que son proyectos de infraestructura, servicios, puertos, carreteras que se están desarrollando”, confirmó Acosta en declaraciones a TV canal 6.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) Henry Acosta dijo que actualmente se mantiene una inversión de aproximadamente mil 500 millones de dólares en diferentes proyectos de infraestructura, entre carreteras, puertos y aeropuertos. 

“En este momento hay una cartera de inversión de aproximadamente unos mil 500 millones de dólares en lo que son proyectos de infraestructura, servicios, puertos, carreteras que se están desarrollando”, confirmó Acosta en declaraciones a TV canal 6.

Indicó que “la Carretera CA4 y  proyectos portuarios se están desarrollando, además de varias iniciativas privadas en mesa en discusión por parte del gobierno de la República. Aproximadamente hay unos mil 500 millones de dólares para ser desarrollados en APP para este año”.

Asimismo añadió “el Puerto de San Lorenzo es una iniciativa privada presentada por un Grupo de Empresarios hondureños, quienes han creído en el Estado y han presentado esta iniciativa al gobierno de la República; se han hecho todos los análisis técnicos, financieros y legales”.

Explicó, en ese sentido que “el consejo de ministros ha declarado de interés público el Proyecto y  está en un análisis de la propuesta y próximamente estaremos lanzando un concurso con las muestras de interés para ver que otras empresas tienen interés en desarrollar proyectos y poderlos lanzar en licitaciones”.

“Estos son megaproyectos están estipulados y declarados de interés público y megaproyectos con montos mayores a 50 millones de dólares. La empresa es terminal portuaria especializada de capital variable y el Grupo STIR, que han presentado esa iniciativa al gobierno y allí está en uno de los decretos establecidos por el gobierno”, apuntó.

Sobre la construcción de la carreteras, dijo “en este momento está planificada la carretera CA4 es una carretera que va desde Chamelecón hasta la entrada de Copán con un consorcio colombiano del cual ya tenemos la firma del contrato y que va desarrollar con un monto estipulado de 225 millones dólares a cuatro carriles hasta La Ceibita y hasta la entrada de Copán”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ATRqJJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...