Por reajuste de salario mínimo empresa privada advierte despidos de personal

752 views

***Las empresas que tienen de 10 empleados en adelante, deben realizar el ajuste al salario mínimo, que se estableció el año anterior.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dijo que  podría haber despidos de personal para hacerle frente al cumplimiento del ajuste del salario mínimo.

Agregó “las empresas que no estén bien en sus finanzas, tendrán que hacer recortes de personal con el fin de poder hacerles el ajuste a muchos empleados que se quedarán”.

“No solo se debe de contemplar el salario minino, sino que se deben de hacer otros pagos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), entre otras coberturas sociales que encarecen las operaciones; sin embargo serán respetuosos de la ley y asumir ese reajuste salarial”, señaló.

“Otra vez muchas medidas que se ven como positivas, porque generan las justicias sociales y el salario mínimo es una de ellas, muchas veces llegan a generar problemas, porque también generan despidos, porque las empresas simplemente no pueden pagarlo”, indicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2D8fsXm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...